Obras

Con Akántaros Festeja: obras teatrales para todas las edades deseamos celebrar los más de 15 años de trabajo conjunto, reponiendo algunas de las obras.Sumando, además, la publicación del libro que reúne estos textos.
Otra grata noticia: comenzamos una nueva andadura, la colaboración con otras compañías que a partir del año 2015 comienzan a incluirlas en sus akantaros festejarepertorios. Toman su propio vuelo.

El fruto al árbol, el pez al agua y la paz al mundo, en colaboración con la Cía el Dúo Largo.

¡Qué brisa, la risa! en colaboración  con la Cía María Escobar.

Del castillo a tu jardín en colaboración, con la Cía Perico Dorado

En los enlaces pueden ver el contacto para poder contar con ellas en sus salas, festivales, ferias y otros eventos.

El trabajo con todas ellas ha sido de enorme crecimiento y belleza, se las recomendamos con mucha alegría.

 

 

para intentar porner en word

Síntesis: No es pato, no es sapo, no es pájaro, no es elefante: Bichito tenía que ser. Él siempre tiene ganas de ver, escuchar, sentir todo lo que el mundo le propone. Desde la mañana temprano cuando comienza el día, Bichito juega y baila; quiere contar lo contento que está. Destinatarios: Teatro para bebés (de 6 meses a 3 años). Duración: 30 minutos. Se estreno el 12 de abril de 2006 en el Teatro Lagrada España, Madrid.

 

 

Entrevista Radio Ser con motivo de la participación del ciclo X Rompiendo el cascarón.

Reseña por la revista El pequeño espectador.

 

 

Síntesis: En esta obra teatral nos acercamos a dos vendedores de mercado tan diferentes como iguales que, enfrentadas por los conflictos cotidianos, comienzan a ver desbordada su relación. ¿Cómo conseguir para ellos un espacio de pacífica reconciliación? Es lo que iremos sabiendo en el transcurso del espectáculo. Esta obra está basada en la técnica de teatro foro, los espectadores se convierten en espect-actores, entrando en escena para resolver el conflicto.
Destinatarios: Niños y niñas de 5 a 12 años. Duración: 60 minutos. Estreno: 3 de febrero 2004 en el Auditorio de Casa de América España, Madrid.

 

 

 

 

del castillo a tu jardin más pesada.Síntesis: Creciendo va su renombre; suena en sitios allende el mar. Y la  pintoresca trovadora, perdida en el tiempo, aparece narrando historias del medioevo acompañada de un instrumento de cuerda. Conducirá a los espectadores a lugares de misteriosas leyendas y divertidos romances .Destinatarios: Para todas las edades. Duración: 60 minutos Estreno: 2 de julio de 2007 en el Festival de teatro Clásico de Almagro.

 

 

“Otra historia de hadas”

Otras de Hadas.Síntesis: Dos actrices interpretan una obra basada en técnicas de tipo collage, donde encontramos la mixtura de lenguajes: acciones físicas, textos, proyecciones en pantalla, para transmitir la historia de las hadas Brillantina y Purpurina. En el transcurso del espectáculo, se plantea el conflicto del territorio y el medio ambiente. Brillantina huye de su bosque incendiado por la mano humana, y tras la búsqueda de un nuevo hogar se instala en el bosque del hada Purpurina, que no la recibe amistosamente. Será el agua la que consiga que estas dos hadas lleguen a crear un vínculo de convivencia “sostenible”.Destinatarios: Niños y niñas de 6 a 12 años. Duración: 60 minutos.

5 respuestas a Obras

  1. Roberta dijo:

    El domingo pasado fuimos al teatro Fernán Gómez a ver “que brisa la risa” con nuestro hijo de 2años y medio y nos lo pasamos genial… digo sólo que al despertarse de la siesta, es decir un buen rato después de que se acabara todo, él me dijo con una gran sonrisa: “el espectáculo me ha gustado mucho!” Es un verdadero lujo que nuestros peques puedan ver obras tan bonitas y llenarse los ojos de imágenes tan poéticas y simples a la vez!

  2. Era mi primera obra de teatro con mi hija Daniela de año y medio y fue mágico. Ella estaba entusiasmada. Al principio quieta y con los ojos bien abiertos y luego participativa y disfruntando con los materiales de la obra con los que pudieron interactuar al final. Sin duda es un lujo que haya compañías y dramaturgas que se preocupen de generar una oferta para los bebés de tanta calidad para poder iniciarles en las artes escénicas, tan importantes en nuestras vidas! Gracias Laura 🙂

  3. laparceria dijo:

    Pudimos ver la obra mi peque y yo. Una obra con gran sensibilidad, con pocos elementos y logra dejar que vuele la imaginación de las grandes y para empatizar y captar la atención de las más pequeñas. Un verdadero placer.

  4. sara dijo:

    Estuvimos el domingo viendo ¡Qué brisa, la risa! con nuestra pequeña. Una historia de ‘descubrimientos’ contada desde el cuerpo, la expresión y los grititos de Bichita, donde todo comunica. Una experiencia muy bonita la de mirar la escena y a la vez a los niñxs vibrar con todo. El ritmo, la música, la puesta en escena, los elementos usados, los gestos, la pequeña dramaturgia escondida detrás de todo eso son una ocasión maravillosa para dedicarse un rato a disfrutar, simplemente dejarse llevar y disfrutar. Una feliz sorpresa! Un regalo!
    Gracias Akántaros por vuestro trabajo bonito y delicado y enhorabuena… nosotras, desde este otro lado, os seguiremos la pista!
    Ojalá encontréis el apoyo insitucional que vuestro trabajo merece para poder seguir en ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s